12 jul 2013

Las Carnes Rojas / Los 4 Pros y los 4 Contra


Conoce más acerca de este alimento, no lo elimines sin antes tener un control médico y/o nutricional ....


4 +
4 -
Las carnes rojas más consumidas son: ternera, res, cerdo y cordero. Es preferible consumir los cortes magros, es decir libres de grasa.
Es un alimento alto en hierro. Es indispensable especialmente para niños y mujeres embarazadas.

Su contenido de ácido úrico puede causar gota y/o inflamación en articulaciones. Por esta razón son quitados de la alimentación. Mínimo se debería consumir 1 a 2 veces a la semana la carne roja sin ningún problema de salud.

Son fuente de proteína de alto valor biológico, es decir, evitan tener desnutrición o anemia ferropénica. Además es rica en Vitamina b12 que beneficia al vegetariano y al sistema nervioso.
Los vegetarianos parciales o estrictos pueden sufrir de desnutrición o anemia por el hecho de suprimir este cárnico de su alimentación.

La carne magra contribuye a la formación de masa muscular como es el caso de niños, mujeres embarazadas y deportistas.
Ciertos cortes tienen alta cantidad de  grasa saturada y colesterol que no siempre es visible, esto perjudica a la  salud cardiovascular, contribuye a la  obesidad, hipertensión y dislipidemias.

Niños prefieren consumir la carne roja, ya que su sabor es muy bueno. Se recomienda consumir de 2 a 3 veces semanales.
Adultos y adultos mayores rechazan este tipo de alimentos. Además la técnica dietética más utilizada para la preparación de este alimento es la parrilla, si se abusa de esta técnica puede ser potencialmente cancerígena por la producción de sustancias tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario