16 nov 2015

NutriTips / Cómo comer más vegetales?


Aprender a comer vegetales no es difícil, es una labor de paciencia especialmente para los padres, pero no debemos rendirnos! Ante todo debemos dar el ejemplo….
Los vegetales son fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua…
Te doy estos TIPS para poder introducirlos de manera fácil a nuestra alimentación….

COLORES BRILLANTES – esto despierta el gusto por medio de la VISIÓN
¡Mientras más colores haya, más vitaminas y minerales estarán presentes y serán aprovechados! Tomate, zanahoria, pimientos, etc.

PREPARACIÓN RÁPIDA – cortar, picar y rallar vegetales con anticipación,  colocar en recipientes pequeños por separados, así se podrá realizar mezclas rápidas y no habrá pretextos para no consumirlos!!!

ADEREZOS – variar siempre el tipo de aderezo que se coloca en las ensaladas o preparaciones. Así evitaremos monotonías!!!

SIEMPRE UNA BUENA GUARNICIÓN – cuando se consuma alimentos en restaurantes, siempre pidamos una porción extra de vegetales para completar nuestro plato saludable!!!

EN PROBAR ESTÁ EL ÉXITO – pruebe diferentes vegetales en diferentes preparaciones. No nos demos por vencidos!

GRANOS DE ACOMPAÑANTES – los granos forman parte del grupo de carbohidratos… puede añadir chochos, choclo, arveja, frejol, habas, etc. A tus ensaladas… así comerás dos grupos de alimentos !!!

DULCE NATURAL – puede picar frutas como mango, frutillas, piña, manzana, pepino, uvillas, etc. Así estarás consumiendo una pequeña bomba de vitaminas, minerales y fructosa…

SOPAS – hay una increíble variedad de sopas a las que puedes añadir vegetales picados!

DE TEMPORADA – aproveche vegetales de temporada… así logramos obtener recetas variadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario