26 ago 2016

NutriBaby / Cómo alimentarlo en el 8vo mes?



Sabes que nutrientes y en qué cantidades requiere tu hijo en esta etapa de vida?

Aquí te doy unos tips para que mantenga un buen desarrollo …

Normalmente un aumento de peso promedio por mes a esta edad debería ser de 300 a 400 gr y con respecto a la talla 1,5 cm aproximadamente.
La capacidad gástrica a los 8 meses de edad oscila entre los 150 gr a 300 gr, por eso se recomienda que coma 3 o 4 veces al día, cada comida puede contener 250 a 290 gr de alimento. Fuera de las comidas no se recomienda más de 4 biberones en el caso que tome fórmula, y si es el caso de seguir con la lactancia materna, esto se recomienda a demanda del bebé. La leche como es líquido ofrecer mínimo una hora antes o después de las comidas, eso ayudará a que el niño se alimente adecuadamente.

Grupo de Alimentos:
Lácteos: 24 onzas a 32 onzas
Cereales: 6 a 10 cucharadas
Fruta: 1 a 2 unidades
Vegetales: ½ a 1 taza
Cárnicos: 1 a 3 onzas

También a esta edad es fácil darse cuenta si el bebé tiene hambre o saciedad, ya se sientan a comer,  desean comer con las manos o con cucharas plásticas y explorar ellos mismos los alimentos antes de ingerirlo, pero todavía tienen preferencia por el biberón.
Los problemas se presentan cuando únicamente quieren alimentarse de leche, las mamás como acto de desesperación prefieren dar un suplemento alimenticio en conjunto con la leche, licuan o camuflan por largos periodos de tiempo los alimentos, es ahí cuando los niños no llegan a conocer los alimentos netamente y no se despierta en ellos la apetencia por los mismos.

Recomendaciones para que tú bebé se alimente sanamente y crezca saludablemente:

  Ofrecer un alimento nuevo por vez

 Hacer participar a los niños en la preparación de sus alimentos para despertar apetencia. Si es necesario decorar el plato de una forma divertida.

El niño debe comer sentado y en compañía.

 Mantener la mirada en el niño mientras se lo alimenta.

  Mantener el televisor apagado durante la comidas.

No es aconsejable licuar los alimentos una vez adquirida la capacidad masticatoria, aumentar textura a partir del 7mo mes.

Incorporar nuevos alimentos  cada semana

Evitar frituras y chocolates hasta el año, esto contribuye a la saciedad y probable rechazo de alimentos.

No usar alimentos como premio y/o castigo.

No forzar la alimentación, ofrecer nuevamente los alimentos rechazados, por lo menos 7 veces más con diferente método de cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario